001.- La Fundación General de la UBU aprueba las cuentas anuales y dona a la universidad 210.000 euros

14/06/2008

La Fundación General de la Universidad ha aprobado las cuentas del ejercicio 2007

Las cuentas anuales de la Universidad de Burgos han sido aprobadas por el Patronato de la Fundación General y serán enviadas al Protectorado de Fundaciones de la Junta de Castilla y León, junto con la memoria de actividades de 2007. Durante la reunión también se aprobó la cesión de 210.000 euros a la universidad burgalesa.

Durante el año 2007 se aprobó un presupuesto con una gestión de casi dos millones setecientos cincuenta y nueve mil euros, superando en más de 800.000 euros las cuentas que inicialmente se presentaron. En cuanto al ahorro, quedarán más de 30.000 euros como remanente y 210.000 euros se cederán a la Universidad de Burgos. En cuanto a las ayudas monetarias como becas o bolsas de viaje para miembros, la partida es de 915.000 euros.

En cuanto a la gestión de formación profesional de titulados universitarios, la Fundación mantiene los programas subvencionados por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León y el Programa de Prácticas de colaboración con las Empresas, que ha supuesto este año la incorporación de un 53% de los alumnos a la empresa mediante contratos laborales.

El gerente de la Fundación General de la Universidad de Burgos, Javier Fierro, afirma que “en el área de empleo, el programa de becas ha permitido a más de 200 estudiantes de la Universidad de Burgos adquirir formación práctica en instituciones públicas, compañías e industrias burgalesas”.

El gerente de la UBU destaca la actividad del área de Universidad Empresa, que mantiene relaciones con las industrias de Burgos: “ Los convenios de Investigación suscritos por la Fundación -con un importante volumen en la gestión tanto desde el punto de vista económico, como del número de empresas que han participado, y de titulados universitarios que se han beneficiado de este servicio- han permitido la puesta en marcha de cerca de 50 proyectos de investigación y contratos de colaboración con un volumen de ingresos de 1.142.000 euros, en los cuales han realizado prácticas más de 70 titulados universitarios. Estas becas del programa de titulados, que permiten completar su formación en el Grupo Antolín, Nicolás Correa, Sondeos del Norte y en otras industrias burgalesas como cantera de ingenieros y técnicos mediante la adquisición real de conocimientos en temas de Investigación, Desarrollo e Innovación, están dotadas con un importe de más de 800.000 euros”.

Para finalizar, Fierro alabó el trabajo realizado en los patrocinios, ayudas a entidades y otras actividades culturales por un importe de 80.000 euros.

Fuente: Universia