001.- Garmendia inaugurará VI foro Burgos que abordará nuevos modelos recuperación

5/04/2010

Según ha explicado en rueda de prensa el presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, el objetivo de esta edición es analizar la situación de los distintos sectores productivos.

Para ello, desde una perspectiva sectorial se tratarán los problemas, trabas o necesidades de la economía regional y, por otro, se buscarán ideas nuevas en empresas de fuera de la región con probados modelos de éxito que puedan ser tomados como pauta de referencia a la hora de cambiar los modelos de funcionamiento de la empresa y los sectores económicos de Castilla y León.

El encuentro, organizado por la entidad de ahorro en colaboración con la Universidad de Burgos, con el asesoramiento de Analistas Financieros Internacionales (AFI), reunirá durante dos días en la capital a 500 empresarios y contará con la presencia de cualificados ponentes, entre ellos, John Bruton, ex primer ministro de Irlanda y ex embajador de la UE en Estado Unidos, que intervendrá en la cena-conferencia.

También está prevista, entre otros, la intervención de Álex Rovira, consultor y escritor; Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI); Fernando Fernández, consultor del FMI; Pío Cabanillas, director general adjunto a la Presidencia de Acciona; Antonio Miguel Méndez Pozo, presidente del Grupo Río Vena; Luis Delso, presidente de Isolux Corsan Corviam; José Manuel Galindo, presidente de la Asociación de Promotres Constructores de España (APCD); Juan Carlos Merino, presidente de CIDAUT; y Ginés Clemente, presidente del Grupo Aciturri.

Asimismo participarán José Antonio de Paz; presidente de HP España y Portugal; Juan Manuel González Serna, presidente del Grupo Siro; Carlos Moro, presidente de Matarromera; Manuel Calvo García-Benavides, consejero delegado del Grupo Calvo; José Antonio Herce, socio Analistas Financieros Internacionales (AFI); José Rolando Álvarez, presidente del Grupo Norte, y DavidTaguas, presidente de Seopan.

El programa propone cuatro mesas sectoriales sobre construcción, industria, agroalimentación y servicios que guardan una línea de coherencia con los bloques temáticos de anteriores ediciones.

La presente edición abordará la el aprovechamiento eficiente de las relaciones intersectoriales especializadas; dibujará, además, un contexto real de la economía, y ofrecerá a los empresarios una visión sobre la situación económica y su proyección a corto y medio plazo.

Según Arribas, ForoBurgos ha conseguido configurarse ya como una cita de referencia para empresarios y directivos a nivel regional, tanto por la calidad de sus ponentes, como por los temas abordados en cada una de sus ediciones.

Durante las cinco ediciones, ForoBurgos ha reunido a cerca de 2.000 empresarios y ha contado con la participación de más de 60 ponentes del mundo empresarial, social, político y académico.

Surgido en el año 2005 como espacio de intercambio y reflexión con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la capacidad empresarial, ForoBurgos Economía y Empresa se ha convertido, tras el éxito alcanzado en las cinco ediciones precedentes, en una cita anual de referencia para el sector, ha señalado el presidente de la entidad promotora.EFE 1010449

Fuente: ABC