001.- La Junta dará prioridad a las universidades en el presupuesto del 2009

28/09/2008

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aseguró que las universidades de la Comunidad serán una prioridad 'clara, firme y contundente' en los Presupuestos Generales de la Comunidad para el año 2009, que según adelantó serán 'restrictivos' y 'todos' tendrán que 'apretarse el cinturón'.

En concreto, el Ejecutivo regional aportará al conjunto de las universidades públicas de la Comunidad más de 347 millones de euros, lo que supondrá un incremento superior al 6 por ciento respecto a la partida del presente año 2008.

Herrera, que inauguró esta mañana el curso académico 2008-2009 en el Aula Magna del Hospital del Rey en la Universidad de Burgos, manifestó este compromiso con las instituciones universitarias porque 'son el factor clave de la modernización y el progreso de Castilla y León'.

El máximo responsable del Ejecutivo Regional señaló que ese compromiso viene marcado por tres objetivos que pasan por reforzar la calidad y excelencia de la enseñanza universitaria, impulsar una investigación más científica y especializada para lograr la generación de 'más y mejor conocimiento' y, por último, apostar por la innovación 'con el fin de convertir ese conocimiento en crecimiento económico y creación de empleo de calidad'. Herrera resaltó que Castilla y León 'posee un potente sistema universitario, de una red madura de centros tecnológicos y de una importante red de espacios de innovación'.

Fuente: TERRA