Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

001.- El rector de la UBU afronta 2009 con el reto de que la crisis no afecte al alumnado.

27/12/2008

El rector de la UBU afronta 2009 con el reto de que la crisis no afecte al alumnado
Alfonso Murillo cumple seis meses como rector, cargo al que según dice "ya me he adaptado"
   BURGOS, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El rector de la Universidad de Burgos (UBU), Alfonso Murillo, aseguró que el presupuesto que la institución universitaria aprobará durante las primeras semanas del próximo año 2009 será "más restrictivo" pero "de ninguna manera afectará al alumnado".

   Murillo, que fue nombrado nuevo rector de la UBU el pasado mes de julio, reconoció en declaraciones a la agencia Europa Press que la crisis económica está afectando también en la Universidad y "eso se nota" no sólo en los ingresos, que son menores, sino también en las relaciones con las empresas ya que éstas reducen en buena parte las becas en prácticas no remuneradas.

   En este sentido, Murillo señaló que la UBU afrontará la crisis con unos presupuestos "restrictivos y más ajustados a la realidad económica de la Universidad" con una reducción del gasto que podría rondar entorno al 15 ó el 20 por ciento.

   No obstante, el rector garantizó que los alumnos serán los menos afectados por esta restricción e incluso se procurará que "no les afecte de ninguna manera". Dicha reducción, se aplicará de forma heterogénea en los diferentes servicios y departamentos por lo que la dinámica de trabajo en algunas áreas cambiará, según apostilló.

   Además de sobrellevar la crisis económica el rector de la Universidad burgalesa señaló que casi en su totalidad el trabajo que se desarrollará durante el próximo ejercicio estará centrado en verificar todas las titulaciones para adaptarlas al espacio europeo de educación superior antes de la fecha prevista, es decir, el curso 2010-2011. "Esa es la actividad en la que mas nos volcaremos para que podamos contar con las titulaciones verificadas por la Agencia Nacional de Evaluación de Calidad (ANECA), y ponerlas en marcha en 2010".

   Otro de los objetivos que Murillo se marca para el próximo año es mejorar la internacionalización de la Universidad de Burgos intentando firmar convenios  on instituciones extranjeras, no sólo de Iberoamérica sino también en Asia porque, en su opinión, "conviene ampliar el abanico de la UBU de cara al exterior".

MESES DE ADAPTACIÓN

   En cuanto al balance del año que está a punto de terminar, Murillo lo calificó de "periodo de adaptación" puesto que fue nombrado rector hace apenas seis meses en los que el trabajo ha sido "intenso y difícil" puesto que "todo periodo de adaptación no es fácil".

   Sin embargo, Murillo afirmó que ya está "perfectamente adaptado" al ritmo de trabajo y se siente preparado para ejercer el cargo a plena normalidad. Para Murillo estos meses han sido "ilusionantes" y espera que le lleven "a buen puerto".

 

Fuente: Europa Press

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768