001.- La red WIFI se ampliará por diferentes puntos de la ciudad antes de final de año

26/08/2009

El acceso a la red de la información, wifibur, se extenderá durante los próximos meses por varios puntos de la ciudad, especialmente por la zona centro. Además, también se trabajará para que los diferentes barrios periféricos de Burgos cuenten con esta herramienta. Por otra parte, desde el consistorio buscan la cooperación de los hosteleros para que instalen la red inalámbrica en sus establecimientos.

La iniciativa se puso en marcha de forma pionera en los barrios de Villatoro y Cortes, posteriormente y a lo largo de los meses de verano los usuarios de las piscinas y de las bibliotecas públicas fueron los siguientes en disfrutar de esta opción, y vista la buena acogida que ha tenido la iniciativa, de aquí a finales de año se instalará la red inalámbrica en diferentes espacios de la ciudad, además de en todas la dependencias municipales tales como centros cívicos o bibliotecas.

El concejal de Nuevas Tecnología, Eduardo Villanueva, afirmó que durante los próximo meses se comenzará a dar acceso a este servicio por diferentes puntos de la ciudad, cumpliendo de esta manera con una promesa electoral. Además, apuntó que se trabajará porque los barrios periféricos de la ciudad cuenten con una red wifi.

El concejal destaca que próximamente el centro de la ciudad también contará con este servicio gracias a la subvención europea del Plan Urban. Villanueva subraya que el proyecto es más ambicioso todavía y que se quiere involucrar a hosteleros y miembros de la comunidad universitaria. La idea es que la Universidad de Burgos se adhiera al proyecto y a través de una contraseña única los estudiantes puedan disfrutar de este servicio. Desde el consistorio consideran que la incorporación de los bares también sería positiva para el desarrollo del proyecto.

A través de este proyecto Internet y sus múltiples opciones cada vez son más accesibles para todos los burgaleses.

Fuente: Radio Arlanzón