1/03/2010

La Universidad de Burgos celebra el Día del Doctor, que coincide con la Fiesta de la UBU, en la que se incorporarán al Claustro universitario 31 nuevos doctores. En el acto se rendirá un homenaje a Francisco José Isasi Martínez, por su destacado servicio como presidente del Consejo Social; y la madrina de los nuevos doctores será la Catedrática del Área de Ingeniería Química de la Facultad de Ciencias, Sagrario Beltrán Calvo, quien pronunciará la conferencia "El Camino hacia el Conocimiento".

Redacción local - 01-03-10

La Universidad de Burgos celebrará el día 1 de marzo el Día del Doctor, que coincide con la Fiesta de la UBU, en la que se incorporarán al Claustro universitario 31 nuevos doctores . El acto se desarrollará a partir de las 12.30 horas y en él se rendirá un homenaje a Francisco José Isasi Martínez, por su destacado servicio como presidente del Consejo Social; y se entregarán los diplomas a los nuevos doctores que leyeron su tesis doctoral el pasado año académico.

En esta ocasión, Halia Mayela Valladares Montemayor se encargará de leer la lección breve en representación de los nuevos doctores. Halia M. Valladares Montemayor es profesora de una universidad canadiense. Mayela es Associate Professor de International Business Mount Royal University, en Calgary, Alberta, Canadá. Esta profesora, doctoranda del Departamento de Economía y Administración de Empresas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos, defendió su tesis doctoral titulada «UN ANÁLISIS TEÓRICO EMPÍRICO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN EN EL SECTOR LOGÍSTICO MEXICANO», el día 15 de julio de 2009, obteniendo en dicha fecha el grado de Doctora.

Y la madrina de los nuevos doctores será la Catedrática del Área de Ingeniería Química de la Facultad de Ciencias, Sagrario Beltrán Calvo, quien pronunciará la conferencia "El Camino hacia el Conocimiento".

Una vez entregados los diplomas a los nuevos doctores, serán distinguidos los seis premios extraordinarios del curso 2008 de la UBU y, finalmente, se procederá a reconocer la labor del que fuera presidente del Consejo Social, Francisco José Isasi, al que se entregará la Placa de la Universidad de Burgos.

El acto concluirá con la intervención del Rector, Alfonso Murillo Villar.

El Coro Universitario será el encargado de amenizar el acto.

Fuente: COPE