001.- La UBU hablará de cine salud y música en los cursos de verano de Miranda

5/06/2008

La UBU hablará de cine salud y música en los cursos de verano de Miranda
05.06.08 - C. O.MIRANDA DE EBRO

El cine, la fotografía y las palabras serán los protagonistas del primer curso de verano que la Universidad de Burgos (UBU) tiene previsto realizar en la ciudad. Se llevará a cabo del 1 al 4 de julio y tendrá como objetivo el reflexionar sobre el papel que imágenes y voces juegan a la hora de transmitir la historia de las mujeres, así como el papel que éstas juegan en los diferentes soportes audiovisuales.
La segunda propuesta, que se desarrollará del 21 al 25 de julio, combinará ciencia y salud para abordar y explicar algunos de los grandes avances médicos logrados en materia de Alzheimer, oncología, nutrición, psicología, enfermedades cardiovasculares o biología molecular.
Y tercero y último, como viene siendo en los últimos años, se centrará en la pedagogía musical y del 3 al 5 de septiembre explicará la rítmica Dalcroze, continuando con las nociones impartidas en 2007.
Todos aquellos interesados en participar en cualquiera de las propuestas tienen de plazo para matricularse hasta el jueves anterior al inicio del curso y el coste de matrícula oscila entre los 102 y los 60 euros. Para obtener más información se puede consultar la página web www.ubu.es.

Fuente: El Correo