001.- La UBU obtiene el premio ComputerWorld 2009 por su servicio de comunicación vía SMS.

1/10/2009

La Universidad de Burgos (UBU) ha sido distinguida con el Premio Especial ComputerWorld 2009 que concede todos los años el semanario ComputerWorld a personas, empresas e instituciones que han destacado por su labor en las actividades relacionadas con el mercado español de Tecnologías de la Información (TIC).
La ceremonia de entrega de los Premios ComputerWorld tendrá lugar mañana en el Hotel Balago de Valladolid, en el marco del IV Foro de Modernización TIC ?El reto del cambio' y contará con la presencia de la consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso, y de la directora de ComputerWorld, María José Marzal, informa Ical.
El Premio Especial al Impacto en el Ciudadano en Castilla y León que ha obtenido esta institución académica pretende ser un reconocimiento al trabajo realizado por el Vicerrectorado de Innovación Tecnológica en su apuesta decidida por convertir a la UBU en un centro de gestión pública avanzado gracias a las TIC, lo que la permite alcanzar los máximos ratios de eficiencia, transparencia y eficacia.
En esta ocasión, se ha valorado el esfuerzo llevado a cabo con la puesta en marcha de un servicio de comunicación vía sms con la plataforma RedBox de Vodafone y la integración de la misma a sus sistemas internos. Este proyecto ha supuesto disponer de toda la información relacionada con la Universidad, al instante sin tener que desplazarse, mediante el sistema de envío de sms.

Fuente: ABC