001. La UBU organiza la I Semana del Emprendedor

16/10/2009

La Universidad de Burgos acogerá entre los días 19 y 22 de octubre la primera edición de la ?Semana del Emprendedor? que, a lo largo de cuatro jornadas dará a conocer las iniciativas llevadas a cabo en materia de creación de empresas en la Universidad de Burgos y en otras universidades pioneras en transferencia de conocimiento.

La parte práctica estará presente con talleres dinámicos en los que se desarrollarán las habilidades emprendedoras de los participantes.

Al ciclo asistirán ponentes como el director y Ejecutive MBA del Instituto Empresa, Javier Durán de Jesús; Mónica Arroyo, del Instituto Ideas o el director del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Burgos, José Vicente Orden; además de profesores y técnicos de la Universidad de Burgos.

Esta iniciativa nace dentro del proyecto de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa ?Proyecto T-CUE' que dirige la OTRI-OTC (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación - Oficina de Transferencia del Conocimiento) de la Universidad de Burgos y que tiene como objetivo facilitar y promover la colaboración entre la UBU y las empresas.

Esta I Semana del Emprendedor se enmarca dentro del programa UBUemprende, desarrollado en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación  (CEEI) y que fomenta el espíritu emprendedor y el impulso de creación de empresas innovadoras y/o de base tecnológica en el entorno universitario.

Para asistir a los talleres programados es necesario rellenar el formulario de inscripción (www.ubu.es/ubuemprende). Las actividades, con aforo limitado, serán gratuitas e incluyen el material necesario. El plazo de inscripción finaliza el día 20 de octubre.

Fuente: Gente