001. La UBU pone en marcha nuevos cursos de idiomas para sus alumnos

11/09/2009

La Fundación General de la Universidad de Burgos, en colaboración con el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación, organiza una nueva campaña de Cursos de Idiomas para los próximos meses de octubre a diciembre. El programa ofertado recoge 6 idiomas, Alemán, Chino, Francés, Inglés, Italiano y Portugués y distintos niveles para cada uno de ellos (A1, A2, B1 y B2).

La duración de cada curso será de 30 horas, desarrolladas según modalidad presencial los lunes y miércoles, desde el 19 de octubre hasta el 14 de diciembre, con un horario de 19:00 a 21:00 horas y en las aulas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Excepcionalmente, las clases de Portugués A1 serán los lunes y miércoles de 16:30 a 18:30, y las de Portugués A2 los martes y jueves de 19:00 a 21:00 horas.

A fin de otorgar un Crédito de Libre Configuración para aquellos alumnos que lo soliciten, la asistencia de se controlará mediante firma al efecto y en ningún caso se podrá superar un 15% de faltas. Concluido el curso se exigirá una exposición oral o escrita en el idioma estudiado, referente a las cuestiones incluidas en el programa del mismo. Si el alumno supera la prueba, se le entregará un certificado en el que constará la calificación académica obtenida.

Este programa de idiomas tienen su equivalente en los diferentes niveles exigidos por la Universidad de destino para aquellos alumnos de la UBU que deseen solicitar una BECA ERASMUS, de modo que aprobando los exámenes del nivel correspondiente, acceden directamente y sin necesidad de ninguna otra prueba, a la beca solicitada, en caso de que les fuese concedida.

El período de matrícula es del 1 de septiembre al 9 de octubre, y el coste de cada seminario es de 90 Euros para los miembros de la comunidad universitaria y de 105 Euros para los de fuera de la UBU.

Fuente: Radio Arlanzón