001.- La Universidad de Burgos asesorará a los alumnos de nuevo ingreso.

7/08/2009

La Universidad de Burgos asesorará a los alumnos de nuevo ingreso
El programa Mentor comenzará en septiembre

La Universidad de Burgos lleva todo este año preparando tanto a alumnos como a profesores para iniciar a partir del curso 2009-10 un proyecto innovador: el Programa Mentor. Esta idea surge con el objetivo de ayudar y asesorar a los alumnos de nuevo ingreso de la UBU, para facilitar su integración académica y social.

Durante el mes de julio, y coincidiendo con el periodo de las Pruebas de Acceso a la Universidad, tuvo lugar la primera fase de la campaña de información. Será en septiembre cuando se asignen definitivamente los mentores a los nuevos alumnos que han decidido beneficiarse del programa.

De esta forma, el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria de la Universidad de Burgos y el Instituto de Formación del Profesorado iniciarán a partir de septiembre el Programa Mentor. En este proyecto participa toda la comunidad universitaria, ya que, tanto alumnos veteranos como profesores ayudarán al nuevo alumno a comenzar su andadura universitaria.

En definitiva, el programa asigna a un estudiante de nuevo ingreso un alumno de cursos superiores para que le oriente en aspectos académicos, administrativos y sociales. Además, este alumno mentor estará apoyado a su vez, por un profesor-tutor, para que el programa tenga total eficacia. Este profesor evaluará la participación del alumno mentor.

Los profesores y alumnos veteranos deberán mantener contacto con los alumnos de nuevo ingreso durante todo el año académico, para resolverle cualquier duda que le pudiera surgir en esta nueva etapa de su vida. Además, todos las partes participantes deberán asistir a las reuniones que se organizarán para analizar los resultados de esta innovadora idea.

Gran éxito de acogida

Desde el comienzo de su difusión en julio, el Programa Mentor ha tenido un gran éxito entre los universitarios. De hecho, ya hay sesenta estudiantes que han decidido participar en este revolucionario proyecto como orientadores, y alrededor de cincuenta profesores. Todos ellos han estado recibiendo formación durante el pasado curso para que este programa cumpla con todas las expectativas.

Por otro lado, numerosos alumnos de nuevo ingreso, tanto de Burgos como de otras comunidades han solicitado ya su alumno mentor para el próximo curso.

Fuente: Universia