001.- La Universidad de Burgos celebra las I Jornadas de Mentoría "Proyecto Mentor UBU".

14/05/2009

El Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria y el Instituto de Formación del Profesorado de la Universidad de Burgos organizan hoy y mañana las I Jornadas de Mentoría "Proyecto Mentor UBU".

14/5/2009

Su principal objetivo es comenzar la formación de alumnos mentores de la UBU (alumnos que ayudarán el próximo curso a los estudiantes de nuevo ingreso) acercándoles las diversas experiencias llevadas a cabo en otras Universidades y realizando talleres de reflexión sobre su labor de apoyo a los nuevos compañeros.

Las Jornadas contarán con la participación de expertos de otras universidades como la profesora Ascensión Blanco que presentará su experiencia en el Proyecto Brújula de la Universidad Europea de Madrid y la formación de los alumnos-mentores en EEES; la profesora Carmen Sánchez, directora de la Red de Mentorías en Entornos Universitarios y promotora del Proyecto Mentor en la ETS de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid; y el profesor Alfonso Fernández-Martos, que expondrá el viernes 15 el Programa Compañeros: tutorías entre iguales, que nació hace un año en la Universidad Carlos III de Madrid.

Raquel Casado Muñoz, directora del Instituto de Formación del Profesorado de la UBU y su colaboradora Mónica Ruiz Franco, serán las encargadas de introducir el Proyecto Mentor UBU a la comunidad estudiantil y propondrán un taller que pretende identificar las principales dificultades que encuentran los alumnos de nuevo ingreso y propuestas para realizar labores de apoyo con ellos.

Las Jornadas tienen una duración de 10 horas y están reconocidas con un crédito de libre configuración. Comienzan esta tarde de 15:30 a 19:45, y continúan mañana, con sesión de mañana y tarde: 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:00 en la Escuela Politécnica del Campus de La Milanera.

Fuente: Universia