Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

001.- La Universidad de Burgos impartirá un curso de lengua de signos en la Facultad de Derecho.

8/02/2009

La Universidad de Burgos impartirá un curso de lengua de signos en la Facultad de Derecho
Universidad de Burgos

El propósito de este curso es realizar un primer acercamiento a esta lengua y que pueda servir como base de actuaciones formativas, más amplias, en el futuro y de ayuda a los alumnos de voluntariado que trabajan con estudiantes sordos.

8/2/2009


El Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria, a través del Servicio de Atención a la Discapacidad de la Universidad de Burgos, pondrá en marcha un Curso Básico de Lengua de Signos, con el propósito de realizar un primer acercamiento a esta lengua y que pueda servir como base de actuaciones formativas, más amplias, en el futuro y de ayuda a los alumnos de voluntariado que trabajan con estudiantes sordos.

Al curso, que comenzará en el mes de febrero, podrán asistir veinte personas y está abierto a profesores, alumnos, personal de administración y servicios de la Universidad y a todas aquellas personas que, aunque no formen parte de la comunidad universitaria, estén interesadas en la comunicación con las personas con discapacidad auditiva. El plazo de inscripción finaliza el 18 de febrero de 2009.

Según los expertos, el lenguaje de signos va surgiendo de manera natural cuando un sordo entra en contacto con otro u otros sordos. Puede decirse que las lenguas de signos gestuales existen desde que dos o más personas sordas tuvieron ocasión de comunicarse.Es una lengua viva que está en continua renovación, incorporándose neologismos a medida que se han ido necesitando (hace años "cassette"; hoy "sida", "internet"...).

El Curso Básico de Lengua de Signos es una iniciativa experimental de la Universidad que tiene dos objetivos fundamentales, en primer lugar formar a los participantes en los fundamentos generales relacionados con las personas sordas y la lengua de signos española, y, en segundo lugar, conocer aspectos básicos de comunicación para iniciar una conversación con personas sordas.

El curso, que será impartido por un profesor especialista en lengua de signos, se desarrollará con una metodología activa y participativa fomentando la comunicación entre los participantes del curso. Versará sobre los sordera, persona sorda y comunidad sorda, la Lengua de Signos Española e iniciación a la comunicación en Lengua de Signos Española.

Habrá reducción de cuota para 3 alumnos que cumplan los siguientes requisitos:
- Estar matriculado durante el curso académico 2008/2009 en la UBU
- Compartir docencia con una persona sorda que utilice la LS como principal sistema de comunicación
- Colaborar como tomador de apuntes.

El curso tendrá lugar en la Facultad de Derecho, con una duración de 20 horas, y se impartirá los viernes, en horario de 10:00h a 12:30 h.

El boletín de inscripción está a tu disposición en la página Web de la Universidad o en la siguiente dirección:
http://www.ubu.es/ubu/cm/ubu/tkContent?pgseed=1232978359731&idContent=107141&locale=es_ES&textOnly=false.

Fuente: Universia

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768