001. La Universidad de Burgos promueve su primera empresa de base tecnológica

1/11/2009

La Universidad de Burgos acaba de promover la creación de su primera empresa de base tecnológica bajo el nombre de INGITER, Ingeniería del Terreno, ha informado a Efe el vicerrector de Investigación del campus burgalés, Jordi Rovira.

La empresa, en la que la Universidad de Burgos tiene una participación del 8 por ciento, está dirigida por tres profesores y un doctor de la universidad, y se dedicará al estudio del terreno y localización de estructuras de subsuelo.

Rovira ha explicado que la empresa es titular de un "modelo de utilidad", que es una especie de "patente menor" que le da derecho exclusivo de utilización de un sistema propio.

La base es un sistema de cálculo de porcentajes para la optimización del uso del hormigón en función de las características del terreno.

Fuente: ABC