002.- El 85% de alumnos Universidad Burgos halló trabajo vinculado con sus estudios.

28/06/2009

El 85% de alumnos Universidad Burgos halló trabajo vinculado con sus estudios

Burgos, 28 jun (EFE).- El 85 por ciento de los titulados de la Universidad de Burgos en el curso 2005-2006 encontraron trabajo en el ámbito relacionado con los estudios que cursaron durante los primeros meses tras su graduación, según se desprende de los resultados de un estudio que esta realizando la institución académica.

Según han informado fuentes universitarias la Unidad de Empleo, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes; y la Unidad de Calidad de la Universidad de Burgos han trabajado durante los últimos dos meses en la elaboración de un cuestionario para conocer detalles acerca de la inserción laboral de los Titulados Universitarios de la UBU.

El objetivo del estudio es disponer de información de cara a poder implementar medidas de mejora en todo lo relacionado con empleabilidad, formación y otros recursos de los estudiantes de la Universidad, especialmente en este momento en el que se empiezan a incorporar los primeros Grados.

En dicho cuestionario han participado un total de 991 titulados de todos los centros de la Universidad de Burgos, de los 1.183 que finalizaron sus estudios en el curso 2.005/2006, lo que representa un 83,7 por ciento del universo de la muestra, con un índice de confianza del 99 por ciento y un margen de error del ± 1,65.EFE.

Fuente: ABC