002.- Alfonso Murillo y Emiliano González, candidatos en segunda vuelta al rectorado de la Universidad de Burgos

14/05/2008

La nueva cita con las urnas será el próximo 20 de mayo

universia Murillo, con un 36,4 por ciento del total de votos ponderados, y González, con un 34,3 por ciento de los apoyos, lucharán por ser el regidor de la institución castellana durante los próximos años. José María Leal, actual rector, no podrá revalidar el cargo.

Por sectores, la participación más alta ha correspondido al sector de profesores permanentes doctores, que han depositado su voto en casi un 95 por ciento. Los profesores no doctores o doctores sin vinculación permanente también fueron muy activos con más de un 77 por ciento de participación, así como el colectivo del Personal de Administración y Servicios, con un 87 por ciento.

Los estudiantes, que conformaban el sector más numeroso del censo electoral, se acercaron a votar en casi un 19 por ciento. La mayoría de ellos optaron por votar al candidato Emiliano González, que duplicó a Murillo en número de votos del alumnado.

En el resto de los sectores, Leal obtuvo mayores apoyos de los profesores permanentres doctores, seguido de cerca por Alfonso Murillo, que fue el más votado por el PAS y por los profesores no permanentes y los no doctores.

Dada la necesidad de una nueva ronda de votaciones, las personas interesadas en votar por anticipado pueden ejercer su derecho desde hoy hasta el 19 de mayo, considerado este último como jornada de reflexión. Tras la celebración de la jornada electoral el próximo día 20 y la publicación de los resultados provisionales el 21 de mayo, el candidato electo se proclamará definitivamente dos días después.

Ficha de la noticia

Alfonso Murillo o Emiliano González: uno de los dos será el próximo rector de la Universidad de Burgos

Alfonso Murillo se presenta con el lema "Por una universidad transparente, más plural, participativa y ágil: tú decides", mientras que Emiliano González lo hace con el eslogan ""Por una UBU renovada, no sexista y sin miedos"
Los resultados definitivos se conocerán el 23 de mayo