Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

002.- Casi 30.000 personas asistieron durante el curso 2007/2008 a las actividades culturales de la Universidad de Burgos

15/08/2008

Casi 30.000 personas asistieron durante el curso 2007/2008 a las actividades culturales de la Universidad de Burgos
     BURGOS, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Casi 30.000 personas participaron o asistieron a las actividades que la Universidad de Burgos (UBU) organizó durante el curso 2007/08 con el objetivo de promover y difundir propuestas "innovadores y de calidad" y proporcionar a la comunidad universitaria la posibilidad de desarrollar "inquietudes culturales".

   De este modo, la Universidad ofrece una serie de cursos, programación audiovisual, talleres, festivales o ciclos de teatro y música que también están abiertos a la participación del resto de la sociedad, según informaron a Europa Press fuentes de la UBU.

   En 1997 nació el proyecto 'Aula de Teatro' en respuesta a la necesidad de la UBU de tener una plataforma "estable" desde la que realizar su labor de fomento y promoción de la cultura. Dentro del programa de este Aula se incluyen actividades como talleres, cursos de aprendizaje o la creación de un grupo estable de teatro compuesto por miembros de la comunidad universitaria.

   Una de las actividad de la UBU durante este curso fue el Festival Escena Abierta, en enero de 2008, que logró una "importante" respuesta del público a pesar de sus "arriesgadas" propuestas y que "goza de gran repercusión tanto a nivel provincial y regional como nacional e internacional".

   También llevó a cabo el XI Ciclo de Teatro Joven, organizado junto al Instituto Municipal de Cultura, que nutrió de propuestas "llenas de frescura", creatividad y oficio a los escenarios burgaleses con espectáculos con técnicas muy diferentes.

   El XII Festival de Teatro de la UBU, en mayo de este año, se desarrolló en las facultades de la Universidad y en el centro de la ciudad de tal manera que hizo "disfrutar" a los paseantes con actuaciones y monólogos.

   Por su parte, el ciclo 'Las Noches del Clunia' ofreció un conjunto de espectáculos de calidad en diversas manifestaciones artísticas, dirigidas fundamentalmente a un público joven, como una forma de ocio alternativo.

   Asimismo, el Festival de Magia tiene su germen en los Talleres de Ilusionismo que comenzaron a celebrarse en noviembre de 2001 y que culminaron en marzo de 2002 con la programación de este festival de magia.

   Además, durante el curso se llevaron a cabo, además de varios cursos y talleres, otras actividades culturales como el Festival de la Oralidad, la VIII edición de 'Tablero de Música', el Ubujazz, el festival 'La Noche', la Velada Literaria o los Certámenes de Poesía, Relato Breve y Fotografía.

 

Fuente: Europa Press

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768