002.- Casi treinta universidades se darán cita mañana en una feria para mostrar su oferta educativa

15/02/2009

Europa Press
Casi treinta universidades españolas se darán cita en la tercera edición de Unitour, una feria que se celebrará en el Hotel NH Eurobuildind de Madrid mañana y que está destinada a informar a los alumnos de los últimos cursos de Bachillerato de la región que estén interesados en estudiar una carrera.
El acto, organizado por la empresa consultora 'Círculo de Formación', se celebrará entre de 09:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 18:00 horas y permitirá a los asistentes conocer la oferta universitaria a su alcance dentro y fuera de Madrid: las carreras que se imparten en cada centro, sus planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas, alojamiento en residencias universitarias y adaptación de las nuevas titulaciones en el marco de la Declaración de Bolonia.

Asimismo, podrán charlar con los responsables de las universidades presentes para conocer su experiencia directa sobre las jornadas y el perfil de los alumnos asistentes: edad media, nivel de formación, carreras más demandadas o salidas profesionales más deseadas.

Entre los centros que acudirán al acto se encuentran la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Complutense, la Universidad de Burgos, la Universidad de Deusto (Bilbao) o la Rey Juan Carlos.

Por último, los organizadores del evento explicaron que la entrada es gratuita y explicaron que, además de los alumnos, también está dirigido a los padres y educadores que deseen informarse sobre la oferta de los centros universitarios.

Fuente: Gaceta local