21/08/2009

Jaca (Huesca), 21 ago (EFE).- El concierto que ofrece hoy el cuarteto de cuerda y voz Sibelius en la calle Unión Jaquesa de Jaca (Huesca) dará inicio al primer ciclo cultural Jaca Jacobea que se desarrollará hasta noviembre, y que consta de diez conferencias, además de los dos conciertos de apertura y clausura.

Organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca, el objetivo de este ciclo es profundizar y divulgar en el conocimiento del Camino de Santiago en todos sus aspectos con la vista puesta en el Año Jacobeo 2010, cuyos actos se prevé que comiencen en el hospital de Santa Cristina de Somport y en Jaca.

Al concierto de hoy le seguirá la primera conferencia, el día 25, de la mano de Luis Martínez García, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Burgos, quien disertará acerca de "Los orígenes del Camino de Santiago en la Edad Media".

Las charlas se prolongarán durante los viernes de septiembre, octubre y noviembre en el salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca, a las 20.00 horas y con entrada gratuita, al igual que el concierto de clausura que tendrá lugar en la Catedral de Jaca el 4 de diciembre y correrá a cargo de la Schola Gregoriana Gaudeaumus. EFE

Fuente: ABC