002.- Cristina Borreguero hablará en Esteiro de la vida de los soldados en el siglo XVIII.

10/05/2009

La profesora titular de Historia Moderna en la Universidad de Burgos, Cristina Borreguero Beltrán, será la encargada de impartir el próximo lunes la tercera de las sesiones del ciclo ' O exército español no século XVIII ' coordinado por el profesor de Historia Moderna de la UDC Manuel-Reyes García Hurtado con el patrocinio del Concello de Ferrol y el Ministerio de Defensa.

La conferencia, con entrada libre y gratuita, analizará cómo eran las condiciones de vida de los soldados en el siglo de la Ilustración. Cristina Borreguero fue directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Burgos entre 1997 y 2000, y ha realizado numerosas estancias en facultades europeas y americanas como profesora invitada.

Sus investigaciones se centran en la historia política y militar de España y Europa entre los siglos XVI y XVIII y la historia de las relaciones internacionales. También fue responsable de la coordinación de las Jornadas de Historia Militar celebradas en Burgos. La conferencia tendrá lugar a las ocho de la tarde en el salón de actos del campus.

Fuente: Diario de Ferrol