002.- Cristina Garmendia inaugura la sexta edición de ForoBurgos

5/04/2010

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, inaugurará la sexta edición de ForoBurgos Economía y Empresa que se celebrará los días 15 y 16 de abril en la Casa del Cordón bajo el título "En la senda de la recuperación: nuevos modelos competitivos".

El objetivo de esta nueva edición, la sexta, es analizar la situación de los distintos sectores productivos desde una doble dimensión. Por un lado, desde una perspectiva sectorial, se tratarán los problemas, trabas o necesidades de la economía regional al desarrollo sectorial o intersectorial y, por otro, se buscarán ideas nuevas en empresas de fuera de la región con probados modelos de éxito que puedan ser tomados como pauta de referencia.

El presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, recalcó que a través de las diferentes ponencias y mesas sectoriales se quieren provocar interrogantes entre los empresarios castellanos para hacerles reflexionar sobre si se es suficiente con centrarse en la innovación o es necesario realizar nuevos enfoques.

Bajo estos própositos, el programa propone cuatro mesas sectoriales: construcción, industria, agroalimentación y servicios. Estos encuentros tratarán de centrarse en el aprovechamiento eficiente de las relaciones intersectoriales; además, se dibujará un contexto real de la economía, y se ofrecerá a los empresarios una visión sobre la situación económica a corto y medio plazo.

En opinión de Arribas, estamos ante uno de los programas más completos que ha tenido ForoBurgos desde sus inicios en el año 2005. Por otra parte, subrayó que en esta ocasión se ha puesto el acento en la situación de Castilla y León donde creen que es necesario apostar por la reinvención de los modelos empresariales.

El mismo día de la apertura, el jueves 15 de abril, se celebrará la cena de inauguración en la que el ex primer ministro de Irlanda, y ex Embajador de la UE en Estados Unidos, John Bruton dará una conferencia. Por otra parte, este encuentro servirá para presentar en sociedad al Grupo Banca Cívica. Una cita a la que están invitados todos los representantes de la cajas de Castilla y León, incluidos los de Caja de Ávila y Caja Segovia.

Haciendo referencia al nuevo grupo económico, el presidente de Caja de Burgos indicó que la entidad ya se ha puesto a buscar nuevos modelos de trabajo pensando en el bienestar económico y social.

El encuentro está organizado por Caja de Burgos en colaboración con la Universidad de Burgos, con el asesoramiento de Analistas Financieros, reunirá en la capital a 500 empresarios y contará con la presencia de cualificados ponentes como el consultor y escritor, Álex Rovira; el presidente de Analistas Financierios Internacionales, Emilio Ontiveros; o el presidente de Grupo Siro, Juan Manuel de la Serna.

Fuente: Radio Arlanzón