002. Cursos de Verano. La Universidad de Burgos aborda los proyectos en el Camino

19/07/2009
Un curso de verano de la Universidad de Burgos abordará las cuestiones relacionadas con el territorio y los proyectos de la Junta de Castilla y León en el Camino de Santiago ante la celebración en 2010 del Año Santo Jacobeo. Así, desde mañana y hasta el próximo día 24, el Salón de Grados del Hospital del Rey acogerá ' Itinerarium por los Caminos a Santiago ' , dirigido por Juan Cruz Monje y Ovidio Campo, de la Asociación ' Hospital peregrinos San Antón ' . El objetivo, analizar si esta Ruta Jacobea es Patrimonio de la Humanidad, nacional o autonómico, al tiempo que se evaluarán las distintas competencias a estos niveles. Además, se analizará la incidencia que tienen sus declaraciones como Patrimonio de la Humanidad y Primer Itinerario Cultural Europeo en el territorio por el que discurre el Camino de Santiago. Por ello, tres directores generales de la administración autonómico expondrán los proyectos que tiene la comunidad para el Camino, y varios catedráticos de universidades españolas tratarán del aspecto territorial a través de la evaluación de los posibles riesgos de presión en el camino o temas como el urbanismo.
Fuente: Crónica de León