002. Diez alumnos de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Burgos podrán realizar prácticas en centros escolares del Reino Unido

1/11/2009

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad de Burgos convoca 10 ayudas de movilidad de estudiantes para realizar prácticas en colaboración con St. Mary's University College, Londres, Reino Unido.

Las ayudas se convocan dentro del marco del convenio de colaboración suscrito con el Ministerio de Educación, con el objetivo de potenciar la cooperación conjunta en el campo de la formación inicial del profesorado y el desarrollo de lenguas extranjeras en la Educación Primaria. El plazo de presentación de solicitudes será hasta las 14:00 horas del próximo día 4 de noviembre de 2009.

Estas ayudas están cofinanciadas por el Ministerio de Educación y la Universidad de Burgos. Está pendiente de la firma del convenio.

El objeto de esta convocatoria consiste en mejorar la formación docente y lingüística de los estudiantes mediante la realización de prácticas en un colegio británico, establecer una cooperación europea entre St Mary's University College y la UBU en el ámbito de la formación inicial del profesorado.

Las prácticas realizadas estarán integradas dentro la asignatura de Practicum II por la Universidad de Burgos.

Se ofertan las siguientes plazas distribuidas de la siguiente manera:

Maestro Lengua Extranjera: 7

Maestro Educación Primaria: 1

Maestro Educación Musical: 1

Maestro Educación Especial: 1

Podrán solicitar estas ayudas los alumnos de la Universidad de Burgos que se encuentren matriculados en el curso 2009/2010, en el Practicum II de 3º de las Titulaciones de Maestro, especialidades: Lengua Extranjera, Musical, Especial o Primaria, que tengan aprobado todo primero y un nivel minino de inglés B1-MCER.

Fuente: Universia