Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

002. Grupo Antolín y UBU participarán en la creación del vehículo híbrido 8x8

10/09/2009

El Grupo Iturri desarrollará en España el vehículo híbrido 8x8 de segunda generación, con la participación, entre otros, de la compañía burgalesa Grupo Antolin y la Universidad de Burgos.

 

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia e Innovación ha aprobado el apoyo y su participación en el proyecto de I+D liderado por el Grupo Iturri para el estudio y realización en España de un vehículo 8x8 de segunda generación, con propulsión híbrida-eléctrica.

El proyecto tecnológico, en el que participan también las empresas Grupo Antolin, MDU, Gutmar y Ficosa, y que cuenta con la colaboración de las universidades de Burgos, Sevilla, Málaga, Complutense de Madrid, Politécnica de Cataluña y la Fundación FIDAMC, comporta una inversión de 17 millones de euros.

 

El consorcio empresarial liderado por Grupo Iturri tiene el propósito de desarrollar en España un vehículo de propulsión híbrida-eléctrica 100% español para uso tanto civil como militar. Este vehículo pesado de tracción 8x8 será un "demostrador tecnológico" para evaluar el sistema de propulsión y gestión de la energía híbrido-eléctrica, así como los sistemas de suspensión activa y sistemas drive-by-wire.

 

En la propuesta aprobada por el CDTI se aborda la necesidad de dar una solución española e integral, es decir, aunando empresas, centros tecnológicos y universidades del país. El cambio del sistema de propulsión no se resuelve con un mero transplante del sistema moto-propulsor, sino que requiere una reconcepción completa del vehículo.

Fuente: El Mundo

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768