002. Jornada de Orientación en la naturaleza en el entorno de "Fuentes Blancas"

11/09/2009

La Universidad de Burgos, junto con los Laboratorios Galeno&Vidal, Campofrío Food Group y Bridgestone Hispania y en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos y Caja de Burgos, han organizado una serie de actividades lúdicas y jornadas técnicas con la finalidad de sensibilizar y concienciar a los universitarios y a todos burgaleses sobre el medio ambiente y la necesidad de fomentar actuaciones colectivas de las administraciones y los ciudadanos para aminorar los daños medioambientales producidos en nuestro entorno.

Un amplio programa "verde", que bajo el lema "Medio Ambiente, ciudad, universidad y empresa abren sus puertas" desarrollarán empresas e instituciones con una serie de actos conjuntos que comenzarán el día 12 de septiembre con una actividad de orientación en la naturaleza en el entorno de "Fuentes Blancas". Con esta jornada de orientación se pretende que los participantes aprendan a orientarse y, para ello, utilizarán el mapa y la brújula. Durante esta excursión, los participantes se dividirán en dos grupos: uno de adultos y otro de niños, que irán acompañados de un monitor que realizará con ellos un recorrido guiado, posteriormente se dejará a cada orientador que experimente lo aprendido, haciendo de manera de individual una parte del circuito.

La orientación es una atractiva actividad, que permite a sus practicantes un estrecho contacto y vinculación con la naturaleza. Además de practicarlo como deporte de competición, también puede ser entendida y realizada de manera lúdica y recreativa ya que mejora la calidad de vida y la condición física de las personas.

La orientación es una actividad deportiva y de recreo que puede practicarse a muchos niveles y es adecuada para ambos sexos y para todas las edades. Es una forma emocionante de aprender a manejarse en el medio natural, conocerlo y respetarlo.

Inscripción necesaria.

Fuente: Universia