Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

002.- La Junta abona más de 2 M¤ a inversiones realizadas por las universidades públicas

10/10/2008

La Junta abona más de 2 M¤ a inversiones realizadas por las universidades públicas
El Programa de Inversiones 2007-2011 cuenta con un presupuesto de 100 millones
Actualizado jueves 09/10/2008 17:58 (CET)
ICAL
VALLADOLID.- El Consejo de Gobierno ha aprobado abonar una subvención de más de 2,1 millones de euros a las universidades públicas de la región para financiar algunas de las actuaciones acometidas por las instituciones académica sen el marco del Programa de Inversiones 2007-2011. Del total, 201.504 euros se destinarán a la universidad de Burgos, 337.506 euros a la universidad de León, 179.916 euros a la universidad de Salamanca, 1.403.507 euros a la universidad de Valladolid.

En el caso burgalés, el montante permitió realizar actuaciones en los laboratorios de terapia ocupacional y acometer diversas medidas de rehabilitación del Hospital del Rey (sede de la Facultad de Derecho).

Por su parte, la Universidad de León reformó las facultades de Educación y de Filosofía y Letras, mientras que la Universidad de Salamanca adaptó diferentes edificios a las necesidades del Espacio Europeo de Educación Superior y a las normativas de seguridad, salud laboral y accesibilidad. También equipó los institutos universitarios de investigación.

La Universidad de Valladolid realizó obras de mejora y equipamiento de facultades, escuelas e institutos universitarios, y mejora y urbanización del campus de Valladolid.

El Programa de Inversiones 2007-2011, acordado entre la Junta de Castilla y León y las universidades públicas de la Comunidad, cuenta con un presupuesto de 100 millones de euros de los que 17 serán para la Universidad de Burgos, 21 para la de León, 30 para Salamanca y 32 para la de Valladolid.

Programas de formación
Por otro lado, el Consejo de Gobierno de la Junta ha acordado destinar 262.000 euros a actividades formativas en las universidades públicas de la región. Además, ha autorizado la correspondiente 'addenda' a los convenios suscritos este mismo año entre las cuatro universidades y la Junta de Castilla y León a través de la Escuela de Administración Pública.

Así, la Fundación General de la Universidad de Salamanca recibirá 97.000 euros para la Antena del Centro de Buenas Prácticas en la Administración, la participación en acciones formativas, el Instituto de Administración para el Desarrollo en América Latina (ILAD) y la Administración electrónica y aprendizaje on-line.

La Universidad de Valladolid recibirá 75.000 euros para la puesta en marcha de la Antena del Centro de Buenas Prácticas en la Administración, la participación en acciones formativas y el fomento de la actividad de investigación lingüística y de cooperación con el exterior.

A la Universidad de León se concede una subvención de 47.000 euros destinados a la Antena del Centro de Buenas Prácticas en la Administración, la participación en acciones formativas y el fomento de la gestión medioambiental y la aplicación de nuevas tecnologías.

La Universidad de Burgos recibirá 43.000 euros para la Antena del Centro de Buenas Prácticas en la Administración, la participación en acciones formativas y la colaboración a través del Instituto de Administración Pública de la Universidad de Burgos.

 

Fuente: El Mundo CyL

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768