002.- La OTRI-OTC ofrece un curso formativo gratuito para empresas e investigadores que quieran participar en el 7º Programa Marco.

8/06/2010

El curso será impartido en inglés por Sean McCarthy

Cursos

La OTRI-OTC de la Universidad de Burgos (UBU) organiza el próximo día 13 de julio el curso "How to Write a Competitive Proposal for Framework 7" destinado a conocer las mejores prácticas para redactar una propuesta competitiva y exitosa en el VII Programa Marco.

8/6/2010

El 7º Programa Marco es el instrumento de la política europea en I+D previsto para los años 2007-2013 con un presupuesto de 53.272 M¤, por lo que desde el Vicerrectorado de Investigación de la UBU se considera necesario fomentar la participación en proyectos europeos de I+D+i.

Son varias las ventajas que ofrece la participación en el Programa Marco, como son el formar parte de proyectos de investigación punteros, atractiva financiación que posibilita la ampliación de personal en los laboratorios y mayor infraestructura de investigación, el acceso al conocimiento y tecnologías de otros miembros europeos que forman parte del proyecto, y ampliación de contactos, entre otras.

Igualmente es conocida la alta competitividad de estos proyectos por lo que este curso esta diseñado para recibir las nociones básicas a tener en cuenta para presentar una propuesta exitosa y competitiva en el 7º Programa Marco, rompiendo tópicos sobre su complejidad y dificultad. El curso será impartido por el experto Sean McCarthy, con una más que amplia y reconocida experiencia a nivel internacional, de más de 27 años, en la impartición de estos cursos formativos.

La correcta presentación de propuestas de calidad dentro del VII Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la Unión Europea es un elemento imprescindible para acceder a ellas. A través de la jornada se tratará de dar a conocer a los asistentes las herramientas, conocimientos y aptitudes necesarias para desarrollar un proyecto europeo de I+D+i con garantías de éxito.

El curso se estructura en una sesión formativa que tendrá lugar durante la mañana del martes 13 de julio del 2010, de 9:00 h a 15:30 h, con dos pausas establecidas a lo largo de la mañana en la Universidad de Burgos.

El curso será impartido en inglés por el experto Sean McCarthy, perteneciente a la empresa Hyperion Ltd. Desde 1997 Hyperion ha impartido cursos formativos a más de 30.000 personas pertenecientes a 250 entidades provenientes de 28 países diferentes.

Sean McCarthy cuenta con un gran prestigio y experiencia respaldada por más de 27 años en la elaboración y presentación de propuestas pertenecientes al Programa Marco, junto con su gestión y justificación.

Durante el curso, estructurado en 7 módulos, se describirá la relevancia de las políticas europeas en el marco del programa marco, los problemas más habituales en la redacción de propuestas y los criterios a tener en cuenta para conseguir una propuesta exitosa. Se proporcionará las reglas, pautas e instrumentos necesarios para poder acceder a la información necesaria, como conseguir socios estratégicos y como evitar duplicidad en la información suministrada.

El taller es gratuito (incluyen el material formativo para los asistentes) y está dirigido a Profesores, investigadores y estudiantes, así como a organismos vinculados con la actividad de I+D+I y la transferencia de conocimiento.

Para asistir a los talleres es necesario rellenar el formulario de inscripción antes del jueves 8 de julio de 2010.

Este evento se enmarca dentro del proyecto t-CUE (Transferencia del Conocimiento Universidad-Empresa) incluido en la Estrategia Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación de Castilla y León 2007-2013, a través de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Fuente: Universia