Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
11/12/2009
Iberdrola oferta su experiencia y conocimiento a pymes burgalesas
Esta empresa recibió ayer el segundo premio Ogecon que otorga FAE y UBU
Vie, 11/12/2009 
E. VADILLO / Burgos
fotocorreo «Queremos ser el referente para las pequeñas y medianas que trabajan con nosotros en Burgos y Castilla y León». Así lo dijo ayer el director de Innovación de Iberdrola, Agustín Delgado, minutos antes de recibir el segundo premio Ogecon (Observatorio de Gestión del Conocimiento) en la Casa del Empresario. Reconocimiento concedido por unanimidad por la trayectoria de Iberdrola con la Gestión del Conocimiento.
Una propuesta para que las empresas burgalesas puedan aprender «a gestionar el conocimiento» y servirse de su  experiencia como «ventaja competitiva y de valor por encima de competidores», añadió.  No obstante Delgado precisó que la Gestión del Conocimiento es una herramienta más adecuada para «salir de futuras crisis que de la actual».
El presidente de la FAE, Roberto Alonso, reconocía que sólo está implantada en las grandes empresas de la provincia, «en las medianas y Pymes está siendo complicado», explicó.  Alonso animó a la Universidad de Burgos a que «siga por el camino de transferir el conocimiento a las empresas» porque «es el futuro».
El rector de la UBU, Alfonso Murillo, adelantó ayer que está previsto que en 2010 se cree un grupo de empresas de conocimiento, integrado por los presidentes de los sectores que están representados en la FAE.
Ogecon es una iniciativa que desarrolla FAE desde 2004 con la UBU y que cuenta con la financiación de Cajacírculo. El primer premio recayó en el Grupo Antolín.
Subida del recibo
El director de Innovación de Iberdrola también se refirió al anuncio de una inminente  subida  del recibo de la luz. Agustín Delgado lo desligó de los intereses de las compañías: «El precio de la energía ha subido, independiente de que las compañías hayan hecho un esfuerzo» por reducir costes y que no repercutan en el consumidor. Advirtió de que el modelo energético debe cambiar y de que habrá que «consumir menos»   y ser más eficientes con la electricidad.
Iberdrola cuenta en Burgos con 282.000 clientes y más de 170 empleados. Provincia donde tiene  instalada una capacidad de 608,79 megavatios. De ellos, 233,24 son nucleares y 306,99 en instalaciones eólicas. El resto se reparte entre  energía hidráulica, 30,12, y coogeneración, 38,53 megavatios.
Fuente: El Mundo - El Correo

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768