002.- Preparan los actos del bicentenario de la destrucción de Castillo de Burgos

9/04/2010
Excavaciones arqueológicas, un ciclo de conferencias y un homenaje a los caídos en el Castillo de Burgos centrarán los actos conmemorativos del bicentenario del asedio y destrucción del Castillo de Burgos, que se conmemorará en 2012.
El presidente de la asociación británica peninsular War 200 y profesor de la Universidad de Liverpool, Charles Esdaile, indicó que en el asedio al Castillo de Burgos perdieron la vida unos 800 militares británicos.
Además, ha destacado el protagonismo de los soldados británicos en la lucha contra los franceses en la Guerra de la Independencia española, en la que unos 40.000 soldados de esta nacionalidad murieron.
Con motivo de la conmemoración del bicentenario del asedio se quieren realizar excavaciones arqueológicas para documentar la participación inglesa en la contienda.
La profesora de la Universidad de Burgos Cristina Borreguero ha destacado el buen estado de los restos arqueológicos que se encuentran en esa fortaleza, que es "excepcional". EFE
Fuente: ABC-Norte- El Comercio