Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

002.- Otra semana más para los Cursos de Verano de la Universidad de Burgos.

13/07/2010

Otra semana más para los Cursos de Verano de la Universidad de Burgos

Los Cursos de Verano de la Universidad de Burgos abren hoy sus puertas por segunda semana consecutiva en este mes de julio.

Tres actividades  toman importancia en esta jornada del 12 al 16 de julio quedando como escaparate para todo aquel que quiera participar, debatir y reflexionar.

 

El primero que lleva por nombre "La Felicidad Humana" es un proyecto interdisciplinario a cargo de la Facultad de Teología que pretende plantear la cuestión sobre qué es la felicidad humana y si realmente se puede llegar a conseguir. El director de este curso, José Luis Cabria Ortega explica que hablar sobre la felicidad humana no es un tema de actualidad, pero que no por eso le resta importancia.

El curso sobre "La Felicidad Humana" hablará de temas como la felicidad y sus utopías, la salud psíquica y física, la mística y la educación. Además, la Facultad de Teología cuenta con la colaboración de profesores como José Luis Guzón Nestar, o el doctor en Sociología Juan María Gonzalez- Anleo.

Otro de los Cursos para esta época estival que presenta la Universidad de Burgos lleva por nombre "La Orden de San Antón en el Camino de Santiago". Este proyecto, presentado por Juan Cruz Monje Santillana y con seis años de experiencia, se celebra en Castrojeriz y pretende estudiar y dar a conocer la Orden de San Antón. Habrá presentación del libro "Europa y Santiago" y visitas a las localidades de Castrojeriz y Frómista.

También, del 13 al 15 de julio abre sus puertas "La regla de San Benito y los Benedictinos". Este Curso de Verano tiene como principal tema las historias y manifestaciones artísticas del Monacato Benedictino. Actividades promovidas por la profesora y directora de este curso, Sonia Serna la  como la visita al Monasterio de San Pedro de Arlanza, o al Monasterio de Santo Domingo de Silos son escaparate para todo aquel que le interesen los monasterios y movimientos benedictinos.

Ya son 300 personas las matriculadas en esta edición de Cursos de Verano de la Universidad de Burgos. Pero, las fechas de exámenes universitarios de este año han hecho que se reduzca el número de matriculados en las actividades estivales.  
 

Fuente: Radio Arlanzón

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768