Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
5/08/2009

Los semanistas visitaron la ermita de Santa María en Tricio
El resto de la jornada contó con cuatro conferencias de otros tantos profesores

05.08.09 - F. DOMÍNGUEZ| NÁJERA

Los semanistas combinan clases y visitas. / F. D. Continúa desarrollándose con normalidad la vigésima Semana de Estudios Medievales, con actividades en las que se combinan las conferencias y presentación de comunicaciones, con visitas a lugares relacionados con el medievalismo. Así, ayer y bajo la guía de Pedro José Alonso, miembro de Amigos de la Historia Najerillense, los semanistas giraron visita a la ermita paleocristiana de Santa María de Arcos, situada en la localidad de Tricio.
Más tarde, y ya de regreso a la sede oficial -el salón de actos del IES 'Rey Don García'-, asistieron a las dos conferencias matinales y a otras tantas en horario vespertino. En primer lugar intervino el profesor de la Universidad de Zaragoza Carlos Laliena Corbera, que trató acerca de 'Monasterio y memoria histórica en la corona de Aragón'.
Tras un breve descanso, el profesor de la Universidad de Burgos Francisco Javier Peña Pérez, abordó el mismo tema pero en relación con la corona de Castilla.
Formación de aldeas
Por la tarde fueron los profesores de las universidades del País Vasco y Zaragoza Antonio Quirós Castillo y José Luis Corral Lafuente, respectivamente, quienes expusieron sus ponencias acerca de 'La formación de las aldeas en el noreste peninsular' e 'Ideología política y concepción territorial: las comunidades campesinas en las comunidades castellanas y aragonesas de los siglos XII y XIII'.

Fuente: El Correo

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768