002.- Subvención a las universidades para 52 profesores asociados de Secundaria.

27/08/2010

Subvención a las universidades para 52 profesores asociados de Secundaria

Ical / Valladolid
El Gobierno autonómico acordó ayer dirigir 821.280 euros a diversas actuaciones destinadas a garantizar la calidad y la seguridad de los sistemas de información y de la red corporativa de la Administración de la comunidad de Castilla y León.
En el entorno actual, en el que el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones constituyen la base del funcionamiento de una organización, y más en el ámbito de las administraciones públicas donde los medios electrónicos y telemáticos son "fundamentales" para prestar los mejores servicios públicos, "es fundamental establecer una adecuada política de seguridad", señala un comunicado. Por ello, la Junta de Castilla y León realiza diversas actuaciones destinadas a garantizar la seguridad de los sistemas de información.
En este contexto, el Consejo de Gobierno acordó ayer destinar 436.600 euros al servicio de seguridad de redes y suministro e instalación de cortafuegos con el objetivo de mejorar e incrementar la seguridad de la red corporativa, garantizando la protección de los sistemas de información frente a posibles ataques externos que podrían tener graves consecuencias para el funcionamiento de los servicios e integridad de los datos.
Del mismo modo, en la reunión del Consejo de Gobierno se decidió destinar 384.680 euros al servicio de apoyo a la seguridad de los sistemas de información, concretamente en protección de datos, administración electrónica e interoperabilidad.
Esta actuación se enmarca en los recientemente aprobados Esquema Nacional de Seguridad y de Interoperabilidad -que hacen necesario establecer las directrices que permitan cumplir con los objetivos de seguridad establecidos- y de acuerdo con la legislación vigente en materia de protección de datos.
El Consejo de Gobierno también aprobó la concesión de subvenciones a las universidades públicas de Castilla y León por un importe total de 166.400 euros para financiar la provisión de plazas de profesorado asociado de enseñanza Secundaria y su incorporación temporal con el objetivo de apoyar la relación profesional de los docentes universitarios y no universitarios. Estas subvenciones se destinarán a la oferta de un total de 52 plazas. La Universidad de Burgos recibirá 12.800 euros para ofertar cuatro plazas, la Universidad de León obtendrá 44.800 euros para 14 puestos, la Universidad de Salamanca percibirá 35.200 euros para once plazas, y la Universidad de Valladolid se beneficiará de una subvención de 73.600 euros destinada a 23 plazas.

Fuente: La Crónica (León)