002.- Esta tarde empieza el VIII ciclo de conferencias sobre Sagasta en Torrecilla

19/08/2010

LA RIOJA | LOGROÑO.

Esta tarde, a partir de las 20 horas, el salón de actos del Ayuntamiento de Torrecilla en Cameros acogerá la inauguración del VIII ciclo de conferencias de verano sobre su vecino más ilustre, Práxedes Mateo Sagasta. En esta edición el ciclo de conferencias lleva el título 'La Iberia y Sagasta'. Los organizadores han diseñado un programa que constará de tres conferencias, que compartirán hora y espacio de celebración.
La inauguración del ciclo correrá a cargo de Marcelino Izquierdo Vozmediano, jefe de fin de semana de Diario LA RIOJA y estudioso de la vida del político riojano, que dará paso a la conferencia que impartirá el profesor de la Universidad de Burgos Pedro Ojeda Escudero y que lleva por título 'Sagasta y la prensa de una época convulsa'.
El ciclo ha sido organizado por la Fundación Práxedes Mateo-Sagasta con la colaboración de la Universidad de La Rioja, el Parlamento de La Rioja, el Instituto de Estudios Riojanos y el Ayuntamiento de Torrecilla en Cameros.

Fuente: La Rioja