002.- La UBU inaugura hoy una exposición colectiva de las obras expuestas desde 2005.

5/02/2009
La UBU inaugura hoy una exposición colectiva de las obras expuestas desde 2005

Seccion: local
Fecha: 05/02/2009
URL: /ubu/imprimir.php

- 2009-06:55
BURGOS, 4 (EUROPA PRESS) La Universidad de Burgos inaugurará hoy una exposición colectiva que bajo el título ' Recorridos ' recopila las obras de los artistas que han expuesto desde 2005 en la Biblioteca Universitaria con trabajos que recogen sus trayectorias personales y su recorrido vital.
Se expondrán dibujos, pinturas, grabados, collage, fotografías y esculturas que muestran una amplia variedad de estética de los creadores burgaleses actuales, según informaron a Europa Press fuentes universitarias.
Las mismas fuentes explicaron que las obras muestran posibilidades expresivas, variedad de enfoques que enriquecen la manera de interpretar el mundo a través de los medios técnicos empleados y el tratamiento de contenidos.
Esta muestra colectiva estará integrada por las obras de Verónica Alcacer, Ana Condado, Igor Torres, Juan Mediavilla, José Luis Pinto, Maite Santamaría, Oscar Martín, Inés Santamaría, Luis Blanco, Rodrigo Romero, Chiqui, José Hidalgo, Rosario Palacios, Martín Pineda, Carmina Palencia, Luis Quintano, Luisan Gómez, María Briones, José Bravo, Víctor Ausín, Susana Rioseras, Javier Gil, Fruco, Ralf Pascual, Fernando Arahuetes, Miguel Solaguren y Rodrigo Alonso.
Sus obras podrán ser visitadas hasta el 4 de Marzo en el horario habitual de la Biblioteca Central, de lunes a viernes, de 9.00 a 20.45 horas.
El profesor del Departamento de Didácticas Específicas y organizador de la muestra afirmó que con esta exposición la Universidad pretende recoger la trayectoria seguida hasta ahora y supone "una vista atrás para plantearnos nuevos retos ' .
La sensibilización del espectador con el acercamiento al creador es fundamental, así como toda una labor complementaria de formación del gusto", añadió.

Fuente: Europa Press