Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

002.- Un último Curso de Verano UBU, dedicado a la informática musical.

25/08/2010

Un último Curso de Verano UBU, dedicado a la informática musical

"La informática musical al servicio del músico" se consagrará desde el próximo lunes como el último curso de verano, organizado por la UBU, teniendo una duración de 5 días.

 

Miranda de Ebro albergará este último Curso de Verano dedicado a la música y sus programas para componer partituras. En "La informática musical al servcio del músico" se abordarán los métodos, sistemas y programas musicales de notación y creación musical con el apoyo de la informática. Así, los alumnos podrán componer partituras y arreglos sobre la marcha.

El Consevatorio de Música y la Oficina de Información Juvenil del Ayuntamiento de Miranda de Ebro han conseguido contar para este curso con Luis Rodríguez de Robles, un eminente Ingeniero Informático, además de músico y compositor. Sus obras han sido estrenadas en España y emitidas en el extranjero. Por eso, para el director del curso, es un privilegio poder contar con él.


"La informática al servicio del músico" tiene como objetivos, en esta oferta estival, conocer las herramientas básicas de la Informática Musical, principalmente Programas de Notación Musical. Es un curso fundamentalmente práctico, donde los alumnos pueden plantear todas sus dudas, como por ejemplo, en materia de arreglos orquestales.


Ya son 20 alumnos los que quieren meterse en el mundo de la Informática Musical. Son principalmente de Miranda de Ebro, pero también llegarán del País Vasco, sobre todo, de Vitoria y Bilbao.


La Universidad de Burgos concluye así con sus Cursos de Verano, que se han centrado esta época estival en el Año Jacobeo, la felicidad y sus reflexiones, y la música. 
 

Fuente: Radio Arlanzón

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768