002.- La Universidad aumentará su implicación con las investigaciones de Atapuerca.

4/01/2009

La Universidad aumentará su implicación con las investigaciones de Atapuerca
03.01.09 - 14:21 - EFE | Burgos

La Universidad de Burgos (UBU) realizará un esfuerzo para aumentar su implicación en todo lo relacionado con Atapuerca, ha informado el rector burgalés, Alfonso Murillo.
El rector ha insistido en la "necesidad" de coordinar esfuerzos con el Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana (CENIEH), que se acaba de construir y ya se está equipando en la capital burgalesa, para que no se dupliquen esfuerzos ni en dotaciones tecnológicas ni en equipos personales.
Se trata de que ambos centros sean complementarios, de manera que "no haya dos equipos iguales que al cabo del año sean usados por cuatro o cinco personas", dado que muchos de estos equipos son tremendamente específicos para objetos de investigación muy precisos.
Ese aumento de relaciones en el plano investigador se llevará también, según Murillo, al plano docente. De hecho, la transformación de Humanidades en Historia y Patrimonio permitirá poner en marcha un módulo de evolución humana que aportará parte de los créditos para los estudios de grado.
Será la base de un postgrado especializado cuyo contenido se establecerá con la colaboración de los codirectores de Atapuerca, con los que ya está manteniendo conversaciones el equipo rectoral.
El rector ha asegurado que no se puede entender cómo la Universidad de Burgos estaba "desvinculada de Atapuerca", aunque algunos de sus profesores sí colaboran y han venido colaborando durante años con el proyecto.

Fuente: Norte de Castilla