Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

002. La Universidad de Burgos acogerá el Observatorio Tecnológico HP

28/10/2009

El rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, y el presidente de Hewlett- Packard (HP) Española, José Antonio de Paz, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para el impulso de la transferencia de conocimientos y el fomento del I+D en la región. Este acuerdo, que permitirá el desarrollo de proyectos conjuntos entre HP y la Universidad en distintos campos del mundo de las Tecnologías de la Información, incluye la creación del Observatorio Tecnológico de HP en la institución académica burgalesa, que estará especializado en el sector de Telecomunicaciones y Media. El Observatorio permitirá completar la formación de los alumnos de último año de carrera, acercándoles a las tecnologías más novedosas en las que está trabajando HP, con lo que se beneficiarán de poder aprender las soluciones que liderarán el futuro.

 

Pero además, la creación del Observatorio Tecnológico HP en la Universidad de Burgos permitirá detectar nuevos talentos universitarios para incorporar a la compañía en los centros que ésta tiene en Castilla y León y fuera de ella, desarrollar proyectos innovadores en distintos campos de las Tecnologías de la Información, así como emprender iniciativas que impulsen el desarrollo tecnológico desde Burgos. En este sentido, el presidente de HP España, José Antonio de la Paz, ha afirmado que siguen apostando ?por la creación de una Red de Observatorios Tecnológicos de HP en las principales universidades españolas, que permitan crear nuevas generaciones de expertos en distintos campos de las Tecnologías de la Información?.

 

El Observatorio también podrá ser utilizado como centro de demostraciones que dé a conocer a las empresas de Burgos las soluciones de Hewlett-Packard, así como las capacidades y conocimientos de la Universidad y sus alumnos. El área de arranque de este Observatorio será la de Telecomunicaciones y Media, con especial atención a proyectos centrados en contenidos digitales. Además, para dar a conocer a los alumnos las últimas soluciones de Hewlett-Packard en el entorno de las TIC, expertos de HP llevarán a cabo diversas sesiones tecnológicas que girarán en torno a temas de actualidad.

 

Proyectos de fin de carrera en colaboración con HP

 

El Observatorio, que estará ubicado en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad, permitirá a los alumnos desarrollar Proyectos Fin de Carrera sobre soluciones de la compañía tecnológica. Para ello, HP facilitará a la Universidad de Burgos un selecto equipo de profesionales, entre los que se encuentran algunos de los principales expertos a nivel europeo que, en calidad de ?cotutores?, se encargarán de la definición y el correcto desarrollo de todos los proyectos.

 

Asimismo, Hewlett-Packard colaborará con la Universidad en la selección de los alumnos que vayan a participar en los distintos proyectos, proporcionando apoyo tecnológico e información periódica sobre las últimas tendencias tecnológicas y arquitecturas del mercado. Por su parte, la Universidad de Burgos seleccionará a los alumnos con mejor expediente académico que cumplan con los requisitos solicitados por la compañía tecnológica. Además, dispondrá de un equipo de tutores formado por profesores de la Universidad que trabajarán, de forma coordinada con los ?cotutores de HP?, para una correcta ejecución de los citados proyectos.

Fuente: Dicyt

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768