002.- La Universidad de Burgos y Cajacírculo firman un nuevo convenio de colaboración por valor de 60.000 euros.

14/05/2010

Cajacírculo y la Universidad de Burgos han firmado un nuevo convenio de colaboración con el que se pretende el desarrollo de diversos proyectos encaminados a elevar la oferta y nivel de servicios culturales, deportivos y financieros. La entidad aportará una cantidad de 60.000 euros. El convenio suscribe el patrocinio de diversos cursos de verano, Becas Erasmus, actividades deportivas y becas de aulas informáticas.

El rector de la Universidad, Alfonso Murillo, destaca las buenas relaciones con Cajacírculo, y la predisposición de la entidad financiera para cubrir las necesidades de la UBU. La colaboración de estas dos instituciones es muy estrecha, ya que Cajacírculo participa también en el Patronato y la Fundación de la Universidad, así como en la Escuela de Práctica Jurídica.

Cajacírculo financiará en exclusiva dos de los cursos de verano ofrecidos por la Universidad, uno que pretende analizar el impacto de las enfermedades raras en España y Europa, y por otro lado la "VI Escuela de Educación Matemática 'Miguel de Guzmán': contextualizar las matemáticas". La entidad financiera continuará apoyando las actividades deportivas patrocinadas por la Universidad y la Becas Erasmus que permitirán a los alumnos realizar parte de sus estudios en el extranjero. A través de otras Becas se pretende mejorar las aulas informáticas de la Universidad y al tiempo formar a los alumnos en la instalación y mantenimiento de éstas.

El presidente de Cajacírculo, José Ignacio Mijangos, ha dicho que la colaboración con la Universidad es algo natural, ya que consideran a ésta como "su Universidad" y cree que a través de ésta colaboran también con toda la sociedad burgalesa. Pese a que el apoyo de la entidad financiera este año es la mitad que la del ejercicio anterior, el presidente afirma que es bueno que las cajas reduzcan su gasto "pese a encontrarse en buen estado", como aprovisionamiento y para dar una sensación de seguridad a sus clientes e impostores.

Con este convenio Universidad de Burgos y Cajacírculo pretenden mejorar la formación y la preparación de los alumnos, y al tiempo mejorar la oferta cultural y educativa para toda la ciudad de Burgos.

Fuente: Radio Arlanzón