002.- La Universidad de Burgos y la CONGDCyL organizan el curso "Cooperación y desarrollo en un mundo en crisis"

2/11/2009

Durante los tres días de duración se hará una radiografía completa de la actual situación de pobreza que padecen más de 3.000 millones de personas en el mundo, se analizarán las causas que la provocan y se plantearán posibles alternativas para implantar un nuevo modelo de desarrollo más sostenible, equitativo y humano.

3/11/2009

Esta tarde, a las 16 horas, dará comienzo el curso "Cooperación y desarrollo en un mundo en crisis", organizado por la Unidad Territorial en Burgos de la CONGDCyL y la Universidad de Burgos.

Representantes de diversas ONGDs locales expondrán conceptos básicos del mundo de la cooperación al desarrollo, los actuales desequilibrios económicos internacionales y distintas experiencias de voluntariado y proyectos que se han llevado cabo en el Sur.

Todas las ponencias del curso se desarrollarán los días 3, 4 y 5 de noviembre a partir de las 16 horas en el salón de actos de la Facultad de Humanidades y Educación.

El curso está destinado tanto a alumnos de la universidad como a todas aquellas personas interesadas en la cooperación internacional. La inscripción es gratuita y los universitarios que deseen obtener un crédito de libre elección por la asistencia al mismo debían inscribirse antes del día 3 de noviembre.

Durante la semana estará expuesta en la citada facultad la exposición "Mujeres Protagonistas del desarrollo".

Fuente: Universia