002.- La Universidad de Burgos imparte un curso gratuito de Riesgos Laborales.

18/05/2010

La Universidad de Burgos imparte un curso gratuito de Riesgos Laborales

El 26 de mayo dará comienzo el primer curso gratuito de Auditor en Prevención de Riesgos Laborales impartido por profesionales en de la Universidad de Burgos (UBU).

Este curso tiene 100 horas de duración y está dirigido a trabajadores, autónomos y desempleados. En él colabora la Consejería de Economía y Trabajo de la Junta de Castilla y León.

La formación se impartirá desde el 26 de mayo al 8 de julio en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UBU. El horario es de lunes a jueves de 17.00 a 21.00 horas.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 25 de mayo en la Fundación General de la Universidad de Burgos.

Para poder realizar este curso, de cien horas, es preciso estar en posesión del Título de Técnico Superior en Prevención de Riesgos y las quince personas que participen en el mismo obtendrán el título oficial en Prevención, que permite la incorporación en los Departamentos de Unidad de Prevención de las Empresas.

Entre otras materias, se abordarán los modelos de Gestión de la Prevención, funciones y responsabilidades, sistemas de gestión de prevención de riesgos, proceso de auditoría, metodología etc

Fuente: Iberestudios