002.- La Universidad de Burgos oferta 456 plazas del Programa de Movilidad SICUE.

30/01/2010

La Universidad de Burgos oferta 456 plazas del Programa de Movilidad SICUE
Sus alumnos tienen la posibilidad de estudiar el próximo año en otra universidad española, enriqueciendo, así, su currículo académico y profesional. El plazo finaliza el día 19 de febrero.

Ana Isabel Martínez
Redacción Aprendemas
29/01/2010

La Universidad de Burgos pone al servicio de sus estudiantes 456 plazas en el marco del Programa de Movilidad SICUE, un programa de intercambio gracias al cual, durante el curso 2010-2011, sus alumnos podrán estudiar en otra universidad española con garantías de reconocimiento académico, aprovechamiento y adecuación a su perfil curricular.

Podrán optar a una de las plazas los estudiantes de Diplomaturas, Ingenierías Técnicas o Arquitectura Técnica, Licenciaturas, Ingenierías, Arquitectura y Grado, así como aquellos que estén preparando su Proyecto de Fin de Carrera. Sin embargo, cualquiera no podrá ser beneficiario, pues la universidad exige haber superado cierto número de créditos, antes del 30 de septiembre de 2009, para poder ser beneficiario.

Así, para quienes estén estudiando Diplomaturas, Ingenierías Técnicas y Arquitectura Técnica, tendrán que tener superados un mínimo de 30 créditos mientras que en Licenciaturas, Ingenierías y Arquitectura, el requisito será de al menos 90 créditos. Por su parte, los planes no renovados se rigen en función de las asignaturas. Así, en Diplomaturas, Ingenierías Técnicas y Arquitectura Técnica, se exige haber aprobado la mitad de las asignaturas del primer curso; en Licenciaturas, Ingenierías y Arquitectura, las asignaturas equivalentes a curso y medio, y en las enseñanzas de Grado, la universidad exige un mínimo de 60 créditos.

A pesar de estas diferencias en función de los diferentes planes académicos, la universidad aceptará intercambios entre titulaciones renovadas o no renovadas y los nuevos estudios de Grado, aunque los coordinadores estudiarán la viabilidad del acuerdo de intercambio en los casos en los que los candidatos estén cursando titulaciones de Grado al haberse extinguido su anterior estudios fruto de la implantación del EEES.

El mayor número de plazas se oferta en la Licenciatura de Derecho, con 53, seguida de la Licenciatura en Química (24) y la Ingeniería Técnica en Informática de Gestión (23). Los interesados han de darse prisa y presentar su solicitud antes del día 19 de febrero a las 14:00 horas, momento en el que finalizará el plazo.

Fuente: Aprendemas