002.- La Universidad de Burgos, pionera en el alquiler de viviendas para estudiantes

23/09/2010

'La Universidad de Burgos vuelve a ser pionera y con esta firma se convierte en la tercera institución de estas características en apoyar y fomentar el alquiler entre los universitarios, gracias al apoyo que el Ministerio de Vivienda proporciona a través de la Sociedad Pública de Alquiler', señaló Murillo.

Este convenio se enmarca dentro de la línea de actuación que la SPA desarrolla en la actualidad con el objetivo de 'crear una red de colaboración' con universidades españolas interesadas en ofrecer un servicio adicional a sus usuarios con el respaldo e infraestructuras que ya posea la entidad en cuestión, según informaron a Europa Press fuentes de la UBU.

Con este acuerdo, la Institución académica burgalesa se compromete a habilitar en su sede una oficina o punto de información para una 'adecuada' atención al público interesado, así como contar con medios técnicos, materiales y humanos que garanticen su gestión.

Asimismo, a través de una herramienta informática que facilitará la SPA, la Universidad notificará las prestaciones tanto a inquilinos como propietarios con el objetivo de que la sociedad pueda evaluar la conveniencia de la gestión.

Además, la Sociedad Pública de Alquiler se compromete a gestionar 'diligentemente' todas las ofertas y demandas recibidas de la UBU al mismo tiempo que asignará ofertas y demandas recibidas por la misma.

Por su parte, la Universidad de Granada y la Carlos III de Madrid ya se suscribieron a este convenio y un futuro está previsto que se sumen a él otras instituciones académicas.

Fuente: Terra