002.- Universidad de Burgos reconocida por un proyecto sobre la evolución humana.

2/10/2009

Universidad de Burgos reconocida por un proyecto sobre la evolución humana

Burgos, 1 oct (EFE).- La Universidad de Burgos ha obtenido una "mención de Calidad" por su carácter "original e innovador" y recibirá 30.000 euros del Ministerio de Ciencia e Innovación y del Ministerio de Educación por su proyecto "Campus de Excelencia Internacional en Evolución Humana".

La Universidad de Burgos, según informa hoy, presentó en el mes de septiembre un Plan Estratégico de actuaciones a medio plazo en los ámbitos de mejora docente, científica y de transferencia de conocimiento y tecnología al sector empresarial.

Este plan incluye mejoras dirigidas a la adaptación e implantación al Espacio Europeo de Educación Superior, la transformación del campus para el desarrollo de un modelo social integral y la integración entre el campus y su entorno territorial.

La UBU sustentaba su petición en la especialización en evolución humana y, además, en los pilares de investigación agroalimentaria y del patrimonio.

El proyecto agrupa en torno a la evolución humana distintas disciplinas académicas e investigadoras y cuenta con el apoyo de instituciones de Burgos y de Castilla y León y entidades públicas y privadas del Estado, entre ellas, el Centro Nacional de Investigación en la Evolución Humana (CENIEH) y diferentes centros e institutos de investigación españoles especializados en ese ámbito.

La Universidad de Burgos y la Universidad de Salamanca han sido las dos únicas universidades de Castilla y León que han logrado una "Mención de calidad" y, en el caso de la UBU, el Gobierno ha destacado el carácter innovador de su propuesta en la resolución de la primera fase de la convocatoria de Campus de Excelencia Internacional.

Según la subvención concedida, esta financiación servirá a la Universidad de Burgos para mejorar su Plan Estratégico de cara a presentarse a la convocatoria del Campus de Excelencia 2010.

Campus de Excelencia Internacional es una convocatoria conjunta entre los Ministerios de Educación y Ciencia e Innovación con el fin de otorgar ayudas a las universidades a través de programaa para el Desarrollo y Concreción de un Plan Estratégico y de I+D+I y Transferencia. EFE 1010449

Fuente: ABC