002.- La Universidad de Burgos suscribe un convenio con la Asociación de Magistrados Jubilados de España.

29/11/2008

El objetivo es formar a los estudiantes de Derecho y fomentar actividades investigadoras
MOP/DICYT El Rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, y el secretario general de AMAJE (Asociación de Magistrados Jubilados de España),

fotodicytImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Miguel López-Muñiz Goñi, han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el propósito de fomentar las actividades investigadoras, intercambio de profesorado y de formación de profesionales.

AMAJE ha formalizado este acuerdo con la Universidad de Burgos dado el interés mutuo que tienen ambas instituciones de colaborar en la formación integral de los futuros profesionales. Un convenio que tiene firmado con otra institución académica, Universidad Juan Carlos, y con algunas cámaras de comercio. López Muñiz ha recordado que su experiencia puede ser muy útil para preparar a los alumnos de Derecho en el arbitraje y mediación y ayudarles en su incorporación al mercado laboral. También ha destacado la importancia del papel de los peritos en algunos juicios.

La Asociación de Magistrados Jubilados de España promoverá la organización de cursos, encuentros, jornadas, seminarios, conferencias, mesas redondas y todo tipo de actividades de difusión científica. Asimismo, convocará becas y premios de investigación, formalizará acuerdos de prácticas formativas de los alumnos en instituciones o entidades públicas y privadas y el intercambio de profesorado y alumnos entre las distintas instituciones públicas.

Fuente: DICYT