002.- Las Universidades de Burgos y de Liverpool suscriben un convenio de colaboración para desarrollar investigaciones conjuntas sobre la Guerra de la Independencia en España.

23/07/2010

El vicerrector de Investigación, Jordi Rovira, y el profesor de la Facultad de Historia de la Universidad de Liverpool Charles J. Esdaile, suscribirán hoy un convenio marco de colaboración con la University of Liverpool para el desarrollo de investigaciones conjuntas sobre la Guerra de la Independencia en España.

Ambas universidades planean potenciar las investigaciones que desarrolla el grupo GUERRA, que dirige la doctora Cristina Borreguero Beltrán, Profesora de Historia de la Universidad de Burgos; y en el marco del acuerdo contemplan el intercambio de estudiantes y profesores de las dos universidades para llevar a cabo proyectos de investigación en ambas ciudades.
El profesor Esdaile actúa en representación de Andrew Derrington, Vicerrector de Humanidades y Ciencias Sociales la Universidad de Liverpool ("UoL") que no ha podido desplazarse a Burgos.
El objetivo del acuerdo -en el ámbito de la arqueología del conflicto y la guerra de la Independencia española- trata de colaborar en actividades de investigación conjuntas, incluyendo publicaciones y solicitudes de subvenciones, visitas e intercambio de estudiantes, allí donde sea apropiado, para los objetivos de estudio e investigación, visitas e intercambio de personal académico para la investigación y otras actividades docentes, intercambio de información incluyendo material bibliográfico y publicaciones de investigación, proyectos comunes que contribuyan al aumento del patrimonio de Burgos y Liverpool, y unan actividades culturales en ambas ciudades; así como otras actividades de interés común.

Fuente: Universia.