002.- Una veintena de alumnos con la informática musical.

21/08/2010

Una veintena de alumnos con la informática musical
21.08.10 - 02:31 -

Dentro de nueve días se celebrará el último curso de verano organizado por la Universidad de Burgos y será en Miranda. 'La informática musical al servicio del músico" se celebrará del 30 de agosto al 3 de septiembre en el Conservatorio de Música con la participación de más de veinte alumnos.
El curso abordará el análisis de la panorámica general de la Informática Musical, los programas más comerciales de notación (Finale, Sibelius, etc...), los arreglos para un conjunto instrumental, la elección de instrumentos, el desarrollo de una partitura o la introducción a la Creación Musical asistida por ordenador, entre otros. Estará dirigido por Luis Mariano Álvarez Barrio, ingeniero Informático, además de músico y compositor, que ha desarrollado su propio método de notación musical, ha estudiado con grandes compositores y es habitual de RNE.

Fuente: El Correo