003.- Más de 1.200 burgaleses ?se la juegan' en Selectividad.

10/06/2009

Más de 1.200 burgaleses ?se la juegan' en Selectividad

Éste es el último año en el que se sigue este método, ya que a partir del próximo curso las pruebas cambian su metodología, de acuerdo con el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

gentedigital.es / I. L.
09/6/2009 - 11:41

Los alumnos de 2º de Bachillerato de Burgos desde hoy y hasta el miércoles 10 una cita ineludible con las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). Un total de 1.203 burgaleses, un 43% de los alumnos matriculados en el curso 2008-09 en la provincia, realizan estas pruebas en las que se examinan de seis ejercicios, al igual que otros años. Los jóvenes han de mostrar sus conocimientos de las distintas materias, tanto obligatorias como de las diferentes modalidades y optativas.
De los alumnos matriculados para realizar la prueba, 958 están matriculados en Burgos, 138 en Aranda de Duero y 107 de Miranda de Ebro, según los datos aportados por el vicerrector de Ordenación Académica  y Espacio europeo, Manuel Pérez Mateos.
Las cifras no varían mucho de las del año pasado, cuando se presentaron 1.203 de los 2.603 matriculados en 2º de Bachillerato en la provincia. En la convocatoria de 2008, el 91,68% de los alumnos examinados en la UBU superó las pruebas.
Éste es el último año en el que se seguirá este método. A partir del curso 2009-2010, cuando se implanta el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), las Pruebas de Acceso a la Universidad cambiarán su metodología, de manera que los alumnos tendrán cuatro ejercicios en vez de los seis actuales. Serán un comentario de texto, enmarcado en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura; una prueba a elegir entre Historia, Filosofía o Historia de España; un tercer examen sobre una lengua extranjera y una última sobre una materia de 2º de Bachillerato a elección del alumno. Esta prueba la tienen que realizar los alumnos que quieran acceder a estudios superiores en los que no haya límite de plazas. Los que deseen cursas estudios con límite de plaza, deberán realizar una prueba específica de cada universidad en la que se examinarán de todas las materias que elijan.
La Universidad de Burgos cuenta con cuatro títulos con límite de plaza: Terapia Ocupacional, Educación Social, Comunicación Audiovisual y Enfermería. La UBU cuenta también con cuatro nuevos grados enmarcados en el Espacio Europeo de Educación Superior: Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Química, Español: Lengua y Literatura y Ciencias Políticas y Gestión Pública.
Los alumnos podrán obtener su nota el jueves 18 de junio a partir de las 17.30 horas en sus respectivos centros; en el tablón de anuncios del Servicio de Gestión Académica, situado en la Biblioteca Central de la UBU; en la página web de la institución o mediante mensajes cortos de mensajería móvil.

Fuente: Gente en Burgos