003.- 1.226 alumnos se presentan a la reformada prueba de Acceso a Estudios Universitarios que comienza el día 14 de junio.

11/06/2010

Mil doscientos veintiséis alumnos de la provincia de Burgos se presentan este año a las renovadas pruebas de Acceso a Estudios Universitarios, un 47,48% de los alumnos matriculados en segundo de Bachillerato para el curso 2009/2010. La prueba comenzará el día 14 de junio y se prolongarán hasta el 16.

La novedad es que en esta ocasión la prueba se ha reducido de seis a cuatro exámenes, que son los que conoceremos como la prueba general. Después para aquellos alumnos que necesiten subir nota para acceder a carreras con números clausus existe la posibilidad de incrementar la puntuación con la prueba específica, una opción de carácter voluntario. El vicerrector de Ordenación Académica de la UBU, Manuel Pérez Mateos, dejó claro que esta opción sólo da la posibilidad de examinarse de cuatro materias más.

En el distrito universitario de Burgos las carreras que tienen un tope de alumnos matriculados son la doble titulación de Administración y Dirección de Empresas más Derecho; Enfermería; Terapia Ocupacional; Comunicación Audiovisual y Educación Social.

Desde la Universidad de Burgos esperan que este cambio haga la prueba más asequible, y quieren dejar claro a los alumnos que la prueba específica sólo tiene valor para las carreras con límites de alumnos, en cualquier otro caso no tiene más validez que la moral.

La selectividad se realizará en cuatro sedes, los campus de Derecho y Humanidades en Burgos capital; el Instituto Cardenal Sandoval y Rojas de Aranda de Duero; y el Fray Pedro Urbina de Miranda de Ebro.

Pérez Mateos destacó que el número de alumnos matriculados, 1.226, es prácticamente igual al del año pasado. De ésstos el 62%, 766 estudiantes, en principio realizarán también la prueba específica, con el objetivo de subir nota. Una cifra que ha sorprendido en la organización, que esperaban que fuese bastante más baja. Pendientes del perfecto desarrollo de las pruebas estarán 73 profesores.

Los resultados se harán públicos la tarde del 24 de junio en los centros, así como en el tablón de anuncios del Servicio de Gestión Académica, en la Página web de la Universidad (http://www.ubu.es/), o mediante mensajes cortos de móvil UBU (espacio) PAU (espacio) DNI, al número 600124089.

Fuente: Radio Arlanzón