003.- 425 alumnos se presentarán a la Selectividad a partir del próximo lunes

10/09/2010

Cuatrocientos veinticinco alumnos se examinarán de Selectividad a partir del próximo lunes en el distrito universitario de Burgos, lo que representa un 16,63% de los matriculados en segundo de Bachillerato durante el curso escolar 2009-2010. Sólo 66 del total de alumnos que se presentarán a la prueba son repetidores, después de no haberla superado en el mes de junio, y 17 lo hacen para subir nota.

Los exámenes de Selectividad comenzarán el próximo lunes a las 9:00h y se prolongarán los días 14 y 15. La prueba se realizará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos y en los institutos "Cardenal Sandoval y Rojas" de Aranda de Duero y "Fray Pedro de Ubina" de Miranda de Ebro.
Según los datos facilitados por el vicerrector de Ordenación Académica y Espacio Europeo, Manuel Pérez Mateos, se han matriculado en las pruebas de septiembre 425 alumnos de los 2.556 que cursaron segundo de Bachillerato durante el curso 2009-2010, lo que representa a un 16,63% del total. De esos 425 estudiantes, 315 corresponden a centros públicos y 110, a privados. La mayoría, 325, harán sus exámenes en la capital, mientras que 64 los realizarán en Aranda y 36, en Miranda de Ebro.

De todos estos alumnos, 215 se examinarán sólo de la Fase General, 11 sólo de la Específica y el resto, 199, de ambas. En cuanto a los alumnos que se presentan para subir nota en la convocatoria de septiembre, serán 17, la mayor parte de ellos, 11, sólo a la Fase Específica. Únicamente 66 repiten convocatoria por no haber superado la de junio.

Los resultados de las pruebas de acceso se harán públicos a partir de las 17:30h del 23 de septiembre, en los respectivos centros en los que se han realizado los exámenes, así como en el tablón de anuncios del Servicio de Gestión Académica, en la Biblioteca Central de la Universidad de Burgos, y en la página web de la Universidad de Burgos. Además, se enviarán mensajes de teléfono móvil a los estudiantes.

En junio, el 92,6% de los alumnos presentados a las Pruebas de Acceso a la Universidad en el Distrito de Burgos las superaban, una cifra ligeramente inferior a la del curso 2008/2009 cuando el número de aprobados fue del 93,64%, a pesar de que en esta ocasión  los ejercicios se ha reducido de seis a cuatro.

Fuente: Radio Arlanzón