Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

003.- Alfonso Murillo, nuevo rector de la Universidad de Burgos

22/05/2008

Alfonso Murillo, nuevo rector de la Universidad de Burgos
El ganador sucede a José María Leal en el cargo rector

        

Con la obtención del 56,5 por ciento de los votos ponderados en la segunda vuelta de ayer, el catedrático es el elegido por la comunidad universitaria burgalesa. su oponente, Emiliano González, consiguió un 43,5 por ciento de los sufragios.


Del total de los votos válidos emitidos, casi 3.000, Murillo obtuvo más de 1.500 frente a los algo más de 1.400 del otro candidato. Por sectores, el ganador obtuvo mayor número de apoyos en el colectivo de profesores doctores con vinculación permanente a la universidad (124 votos frente a 89 de González), en el resto del personal docente e investigador (204 frente a 154), y Personal de Administración y Servicios (203 frente a 76). Emiliano González, por su parte, obtuvo mayor número de votos de los estudiantes (1.089 frente a los 986 conseguidos por Murillo).

La participación en esta segunda vuelta siguió los patrones que ya se habían mostrado en la primera. Los profesores doctores con vinculación permanente depositó su voto en prácticamente su totalidad (un 96,7 por ciento), mientras que el resto del PDI (77,7 por ciento) y el PAS (87,4 por ciento) presentaron también cifras de participación muy altas. Solo un 24,3 por ciento de los estudiantes acudió a las urnas.

Alfonso Murillo se licenció en Derecho en la Facultad de Derecho de Burgos y es catedrático de este área de conocimiento desde el año 2000. En 1988 accedió a la institución burgalesa como Profesor Titular y desde entonces ha seguido ligado a la facultad en la que cursó sus estudios.

Especialista en Derecho Romano, ha ejercido como Vicedecano y Decano de la Facultad de Derecho y ha formado parte del Clautro Universitario. Su proyecto, bajo la bandera "Por una universidad más transparente, plural, participativa y ágil", se marca como uno de sus retos la conservación de la identidad de la universidad como servicio público.

Fuente: Universidad de Burgos y espacio electoral de Alfonso Murillo

 

Fuente: Universia

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768